Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

SuperCor:
  1. Receta tarta de queso

 INGREDIENTES 

- 1 paquete de galletas (María, Digestive)

- 75 gr. de mantequilla derretida

- 1 cucharadita de canela en polvo

- 400 gr. de queso para untar tipo Philadelphia a temperatura ambiente

- 350 gr. de nata 35% M.G.

- 75 gr. de azúcar

- 4 hojas de gelatina neutra

- 50 ml. de leche caliente

Para la cobertura:

- 1 bote de mermelada de frambuesas o fresas

- 2 hojas de gelatina neutra

- 50 ml. de agua caliente

ELABORACIÓN

1. Lo primero que vamos a hacer es poner a remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos aproximadamente.

2. Trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con un rodillo hasta convertirlas en polvo.

3. Mezclamos las galletas pulverizadas con la mantequilla derretida y la cucharadita de canela y cubrimos el fondo de un molde desmoldable con esta mezcla. Iremos aplastándola contra la base del molde y un poco contra las paredes, con el fin de que quede una capa uniforme y no se deshaga al cortar la tarta pero tomando la precaución no apretar demasiado y formar así una corteza imposible de cortar, es decir no presionaremos ni mucho ni poco Metemos el molde en el congelador hasta que hayamos terminado de preparar el relleno.

4. Batimos la nata y cuando empiece a montarse, añadiremos todo el azúcar a modo de lluvia y sin parar de batir, hasta que la nata se haya montado completamente.

5. Añadiremos ahora el queso y continuaremos batiendo hasta que se integre perfectamente con la nata.

6. Escurrimos las hojas de gelatina y las echamos en un cazo con la leche que habremos calentado previamente un poco. Removemos con una cuchara o con unas varillas hasta su completa disolución.

7. Añadimos la gelatina a la mezcla de la nata y el queso y removemos con una espátula hasta que se integre bien.

8. Vertemos la mezcla anterior en el molde que teníamos reservado en el congelador y meteremos la tarta en la nevera durante 4 horas.

9. Pasadas las 4 horas prepararemos la cobertura de la tarta poniendo a remojo en agua fría las hojas de gelatina durante 10 minutos y pasado ese tiempo, las escurriremos y las disolveremos en 50 ml. de agua caliente.

10. Mezclamos la gelatina con la mermelada y lo verteremos por encima de la tarta con cuidado de no provocar agujeros si la echamos desde muy arriba o muy deprisa.

11. Volvemos a meter la tarta en la nevera dos horas más y pasado ese tiempo ya estará lista para servirla.

 Tarta de queso (B)