Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

SuperCor:
  1. Receta espaguetis con almejas

 INGREDIENTES 

- 200 gr de espaguetis

- 2 dientes de ajo

- 1 bote pequeño de tomates enteros al natural

- Aceite de oliva virgen extra

- 400gr de almejas

- Unas cayenas

- 50 ml de vino blanco.

- 300 gr de mejillones

- Sal

- Pimienta negra recién molida

- Orégano (al gusto)

- Un poquito de perejil para decorar

ELABORACIÓN

1. Preparamos el tomate friendo los ajos y las cayenas en un poco de aceite, añadimos los tomates y dejamos que se hagan

2. Preparamos ahora las almejas y los mejillones, por separado. Preparación de las almejas: las lavamos en agua fría, cortamos el ajo muy fino y salteamos en una cazuela baja sin que llegue a dorar, añadimos unas cayenas previamente machacadas con los dedos y las almejas, removemos a fuego alto durante unos segundos. Introducimos el vino blanco y dejamos hervir. Las dejamos cociendo tapadas unos 3 minutillos a fuego alto y, en cuanto estén todas abiertas, las reservamos con los mejillones que estamos preparando al mismo tiempo.

3. Preparación de los mejillones Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen en la cazuela y a continuación los mejillones. Los removemos bien con una cuchara de madera durante medio minuto y añadimos la mitad de una copa de vino blanco. Lo dejamos cociendo 2 minutos a temperatura fuerte y en cuanto estén todos abiertos los retiramos con una espumadera. Dejamos enfriar y reservamos en un plato.

4. Cocemos la pasta como indique el fabricante y procedemos al montaje del plato Añadimos los espaguetis recién hechos a la salsa de tomate con los mejillones y mezclamos todo con una cuchara para que se junten bien los sabores. Introducimos las almejas a la pasta y removemos. Ya está listo un nuevo plato de rechupete.

 Espaguetis con almejas (B)